El fin de semana en el Archipiélago se presume caluroso, una avanzadilla de la estación veraniega a las puertas de que el conjunto de las Islas ingresen en la denominada fase 2 de la desecalada. Llegados a este estadio, el Gobierno permitirá la reapertura al público de las piscinas recreativas y las playas para el baño, un privilegio que de momento ya disfrutan las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

E Viernes, día 22. Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas al final del día en la provincia occidental y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior;. Se alcanzarán los 30ºC en las islas orientales, principalmente en localidades orientadas al sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte, predominando el régimen de brisas en costas del sur de las islas de mayor relieve, y en zonas altas, viento del noreste girando a componente este.

E Sábado, día 23. Nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Presencia de calima ligera en medianías y zonas altas. Ascenso generalizado de las temperaturas que puntualmente podría ser notable en zonas del interior, en especial en la isla de Gran Canaria donde se superarán los 34ºC en medianías orientadas al sur y al oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte, siendo especialmente intenso durante la primera mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve. En zonas altas, viento de componente este.

E Domingo, día 24. El pronóstico habla de un día poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, a primeras y últimas horas, y con presencia de calima en medianías y zonas altas, más notable en vertientes sur. Temperaturas en ligero ascenso en general; los valores máximos superarán los 30ºC en numerosos puntos de la geografía insular, especialmente en aquellas localidades orientadas al sur y al oeste. Viento del noreste disminuyendo, con predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve. En zonas altas, viento en general flojo de dirección variable.