14 de mayo de 2020
14.05.2020
Crisis del coronavirus

El Gobierno permite las visitas de las familias a los reclusos en las cárceles canarias

La medida es válida para aquellas comunidades que ya se encuentran en la fase 1 y 2

13.05.2020 | 22:58
El Gobierno permite las visitas de las familias a los reclusos en las cárceles canarias

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) envió ayer a todos los centros penitenciarios dependientes de la Administración General del Estado las instrucciones para el desarrollo de la Orden para la flexibilización de las medidas adoptadas a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. Las acciones, de momento, solo serán de aplicación en aquellos centros penitenciarios que se encuentren en zonas en fase 1 o 2 de la desescalada, como es el caso de Canarias.

A partir de hoy se autorizan las comunicaciones por locutorio con familiares, amigos, abogados, profesionales externos para actividades autorizadas, letrados de los servicios de orientación jurídica y ministros de culto, siempre que el comunicante provenga de la provincia o el territorio sanitario en la que se encuentre el centro penitenciario.

Los internos acudirán a comunicar siempre que no exista impedimento desde el punto de vista clínico o sanitario. Además, se reduce el número de visitantes a dos personas por comunicación. Será obligatorio el uso de mascarillas y guantes, y no se permitirá el acceso a personas con síntomas de infección respiratoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España