Ante la demanda realizada por la Plataforma de Directores de Centros Educativos de Secundaria, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido ampliar el calendario de final de curso para 2º de Bachillerato. De este modo, el departamento autonómico comunica que, para la convocatoria ordinaria, se ha optado por aplazar la evaluación del alumnado con asignaturas pendientes del curso anterior, que debía ser evaluado de las mismas antes del 12 de mayo; las fechas de las sesiones de la evaluación final ordinaria, previstas hasta el 20 de mayo; y la entrega de calificaciones finales, establecida para el 21 de este mismo mes.

Esta medida cuenta con el respaldo de la Plataforma de Directores de Centros Educativos de Secundaria, así como de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Canarias. El objetivo de esta decisión adoptada ayer es facilitar al alumnado y al profesorado más tiempo para la realización de tareas de refuerzo y consolidación de aprendizajes necesarios para alcanzar los niveles previstos en el currículum de dicho curso y etapa educativa, debido a las dificultades derivadas de la suspensión de las clases presenciales como consecuencia del estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Tras la reunión celebrada ayer, próximamente se publicará un calendario con las nuevas fechas para estos procesos, instrucciones que la Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes remitirá a equipos directivos y profesorado. Y es que a la difícil situación que vive la comunidad educativa debido al confinamiento se agrava en el caso de los estudiantes de 2º de Bachillerato, que tendrán que realizar la EBAU para su acceso a la universidad el próximo mes de julio.