Neil Ferguson ha sido una de las figuras destacadas en la defensa del confinamiento en Inglaterra. El miembro del comité científico de Boris Johnson se granjeó buena fama al optar por estas medidas, sin embargo, ahora ha pasado a ser el centro de todas las críticas.

Esto se debe en buena medida a que Ferguson ha sido hallado por los medios ingleses saltándose el confinamiento y el distanciamiento social que el mismo defendía con ortodoxia. ¿El motivo? Bueno, el epidemiólogo tenía una cita con su amante, y no se podía negar a recibirla en su casa. Por ello, se ha saltado el confinamiento al menos en dos ocasiones para poder citarse con ella.

Los medios británicos no han escatimado en detalles al respecto de esta "pillada". Neil Ferguson de 51 años ha sido cazado con una amante de 38 años llamada Antonia Saats, la cual está casada y tiene dos hijos fruto de un "matrimonio abierto".

Neil Ferguson es miembro del grupo SAGE destinado a combatir el coronavirus. Además, dirige el grupo de investigación del Imperial College que pronosticó entre 200.000 y 300.000 fallecidos.