07 de mayo de 2020
07.05.2020
Crisis del coronavirus

Canarias admite que lo que "importa" es ver si es posible abrir guarderías y colegios

El portavoz del Ejecutivo defiende la necesidad de atender a los hijos de padres que tengan que volver al trabajo presencial

07.05.2020 | 16:19

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este jueves que lo que "importa" en estos momentos en ver si es o no posible abrir guarderías y colegios durante la desescalada, ya que entiende que para reactivar la economía y para los padres que necesiten trabajar de forma presencial, los niños tienen que estar atendidos.

Pérez admitió durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el inicio del curso escolar "está lejos", sin exponer la posición de Canarias sobre el planteamiento de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que apuntó la posibilidad de que el curso 2020-2021 se realice con menos alumnos por clase, así como de forma mixta entre presencial y online.

En este sentido, señaló que en lo que está de acuerdo Canarias es en que "haya una actuación coordinada de sanidad y educación y de los distintos territorios", para agregar que "ahora mismo" lo que les importa "es saber lo qué ocurrirá en las próximas semanas en los niveles más elementales de la educación, las escuelas infantiles, la educación primaria ¿Será posible que los abramos a medida que avance la desescalada?".

El portavoz del Ejecutivo regional subrayó que "es importante" resolver esta cuestión por si hay padres que necesitan llevarlos si tienen que ir a trabajar. Por ello, y aunque en el plan de desescalada del Gobierno central se prevé en la fase 3, Pérez apuntó que será una cuestión que se irá "viendo día a día, semana a semana", por lo que no se atrevió a dar una fecha de reapertura.

"Para reactivar la economía, para que la gente trabaje, para que una parte de la administración esté de modo presencial, hace falta que los niños estén atendidos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España