La crisis del Covid-19 pasará. Para entonces necesitamos las mejores ideas, los proyectos más prioritarios y a los líderes más cualificados para que contribuyan con sus propuestas a arrancar la nueva etapa de construcción de Canarias una vez concluido el periodo tan crítico, social y económico, causado por el coronavirus. EL DÍA/La Opinión de Tenerife se propone contribuir con esta serie a abrir un espacio para analizar los trascendentales retos a los que se enfrenta el Archipiélago. Son los desafíos para después de una crisis.

Formación

Futuro

"A partir de esta grave crisis de la COVID19, la ULPGC pone a disposición de la sociedad recursos humanos y técnicos que, desde la ciencia y el saber, son útiles para afrontar los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos. Estoy convencido de que, tanto la investigación y la innovación como la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales, serán piezas claves en la mejora de la sociedad canaria y su reconstrucción".

Asesoeramiento científico

"La ULPGC continuará prestando asesoramiento científico a las instituciones públicas en los ámbitos de su competencia para lograr la reconstrucción de Canarias", afirma el rector de la misma, Rafael Robaina Romero.

Investigación

Investigación

La Universidad grancanaria, asegura el rector, "llevará a cabo proyectos de investigación relacionados con la regeneración del tejido social y empresarial", dice sobre uno de los desafíos tras la pandemia del COVID19.

SociosanitarioSociosanitario

La ULPGC es conciente de la importancia de su papel en la reconstrucción, por ello "participará en proyectos de investigación para mejorar la situación sociosanitaria de la sociedad canaria", declara Rafael Robaina.Divulgación

Otro de los desafíos será para el profesorado universitario, que "continuará con la difusión a la sociedad de los resultados de su investigación a través de plataformas de divulgación científica", afirma el rector.

Estudiantado

El rector resalta la importancia de los usuarios, es por ello que "la ULPGC continuará con el desarrollo de programas para atender a las necesidades de los estudiantes y también de sus familias", asevera Rafael Robaina.