Un ensayo clínico, desarrollado por la farmacéutica Gilead Sciences, ha disparado el optimismo en la batalla contra el SARS-CoV-2. El antiviral Remdesivir, que la propia compañía estadounidense ha probado en pacientes afectados de manera grave por la Covid-19 -la neumonía que desarrolla el coronavirus-, ha dejado excelentes resultados: los afectados, en menos de una semana, dejan atrás la fiebre y los problemas respiratorios.

Tras conocer estos resultados, la cotización de las acciones de Gilead Sciences llegaron a dispararse más de un 16% en el mercado fuera de horas de Wall Street después de nuevas informaciones sobre los resultados positivos del ensayo clínico de su antiviral Remdesivir, según informaba la web Stat News. Los títulos de la compañía cerraron la sesión dl jueves con una subida del 2,55%, hasta los 76,54 dólares. No obstante, en el mercado after hours su cotización llegó a dispararse un 16,4% tras conocerse la información publicada por Stat.

Según esta web, la Universidad de Chicago ha llevado a cabo un ensayo clínico con 125 enfermos de Covid-19, incluyendo 113 que mostraban síntomas graves de la enfermedad, a los que se les suministró diariamente Remdesivir tras lo que se habría registrado una rápida mejoría de la fiebre y los síntomas respiratorios, permitiendo dar de alta a casi todos los pacientes tratados en menos de una semana.