12 de abril de 2020
12.04.2020
Crisis del coronavirus

Camiones militares llevan comida de Bancos de Alimentos a los más vulnerables

La colaboración del Ejército ha permitido el transporte de más de 11.000 kilos de comida en Canarias

12.04.2020 | 14:04
El Regimiento de Infantería Tenerife 49, días atrás en Candelaria.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha informado este domingo de que las fuerzas armadas están colaborando con los Bancos de Alimentos y distintas ONG para transportar alimentos a los más vulnerables por la crisis del coronavirus.

"El reparto de comida se realiza en camiones militares" que se encargan de que llegue a centros de acogida, residencias o centros de Cáritas, según el general, quien ha precisado que en esta jornada son 7.229 los efectivos militares desplegados en 206 localidades en el marco de la operación Balmis contra la COVID-17

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de gestión técnica del coronavirus, Villarroya ha concretado que la colaboración del Ejército con los Bancos de Alimentos ha permitido el transporte de más de 11.000 kilos de comida en Canarias y de otros 12.000 en Palma de Mallorca.

Los militares también han prestado apoyo al Banco de Alimentos en Madrid, Murcia o Zaragoza; al Ayuntamiento de Pamplona para habilitar una antigua residencia de estudiantes para personal en situación de emergencia social; y al mantenimiento de albergues sociales en Melilla.

Estas actividades se unen, según Villarroya, a las que se están realizando desde el comienzo de la pandemia en materia de desinfección de instalaciones criticas y servicios esenciales, apoyo al movimiento, apoyo a la potenciación de la capacidad hospitalaria y a la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En concreto, en las últimas horas se han desinfectado los aeropuertos de Sevilla y Málaga, Mercamadrid, dos centros penitenciarios, algunas instalaciones en Ceuta, 11 hospitales y 33 centros de salud.

A este balance se añaden 119 residencias de ancianos, cifra con la que son ya casi 3.500 las residencias desinfectadas por las fuerzas armadas.

Asimismo, Villarroya ha subrayado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa apoyando el traslado de pacientes moderados entre hospitales de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España