Canarias ha registrado en la jornada de este miércoles seis nuevos fallecimientos y 64 nuevos contagios de coronavirus, un 4,6% más que los contabilizados el martes. Esta es la menor cifra de nuevos contagios conocidos desde que se inició la crisis por Covid-19 en las Islas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1.380 casos de coronavirus Covid-19 dese el inicio de la crisis. De ellos, 532 personas han requerido ingreso en un centro hospitalario, lo que siginifica que casi el 40% de ellos presentaba alguna complicación de los síntomas. Por contra, los restantes pacientes de las Islas confirmados como caso positivos pasan la enfermedad en cuarentena en casa al presentar una sintomatología más leve.

En cuanto a los casos graves, Sanidad informa de que la cifra de ingresos en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales canarios ha ascendido a 110 pacientes, 16 más ayer que el pasado lunes. Esta cantidad supone que un 8% de los paciente con coronavirus ha presentado un cuadro crítico.

Además, según los últimos datos de la Administración sanitaria, las altas hospitalarias ya superan a los fallecimientos: 77 pacientes frente a 62 óbitos registrados. Respecto a estos últimos cabe destacar que se mantiene la tendencia del inicio de la crisis, con más muertos con coronavirus entre los enfermos de más edad. En concerto, siete de cada fallecidos tenía más de 70 años (44 de los 62 acumulados).

En cuanto al número de casos por islas, Tenerife registra 826 casos positivos, Gran Canaria 384, Fuerteventura 32, Lanzarote 59, La Palma 68, El Hierro 3 y La Gomera 8. El personal sanitario afectado por coronavirus es de 277.

La Gomera, El Hierro y Fuerteventura se mantiene sin ningún fallecido, mientras que Teneriife sigue siendo la Isla con más decesos al alcanzar un total de 42.

Coronavirus en Canarias

Infogram