Una mujer de 36 años murió en Villanueva de Castellón (Valencia) tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente hecho por su pareja, para quien se decretó el ingreso en prisión provisional por un delito de homicidio, lo que eleva a quince los crímenes machistas en lo que va de año en España.

El suceso se produjo la noche del pasado viernes en ese pueblo de la comarca de la Ribera Alta, y aunque el hombre confesó, una vez detenido por la Guardia Civil, que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental, mientras limpiaba un arma de fuego, la principal hipótesis era la violencia machista.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, confirmó posteriormente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, por lo que es la decimoquinta víctima mortal en España y la segunda en la Comunitat en lo que va de año.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, al que se le imputa un delito de homicidio sin perjuicio de una ulterior calificación, y del que no constan antecedentes de malos tratos en la pareja.

El Ministerio de Igualdad expresó en un comunicado su "más absoluta condena y repulsa" por el nuevo asesinato machista e indicó que la víctima tenía un hijo menor de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.