La ciudadana británica que estaba hospitalizada en Tenerife recibirá el alta tras haber dado negativo en dos ocasiones. Los otros cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 activos en las islas se encuentran hospitalizados y aislados. A todas estas personas se les realizan controles periódicos y en el momento en el que den un doble negativo recibirán el alta, tal y como ha ocurrido con la mujer que se encontraba hospitalizada en La Gomera y como ocurrirá hoy con la ciudadana británica que permanecía en Tenerife.

Con respecto a los huéspedes del hotel con medidas restrictivas del Sur de Tenerife se han continuado las salidas programadas y a las 12:00 de este jueves se habían producido 252 salidas. Hay que recordar que la orden del Ministerio de Sanidad obligaba a cumplir tres requisitos para salir de este hotel que son: estar asintomático, dar negativo en el test de coronavirus 24 horas antes de la salida y que su país de origen garantice el traslado con medidas de seguridad, cumpliéndose los protocolos sanitarios tras el viaje.

De estos seis casos, cinco se corresponden al grupo de ciudadanos que vinieron juntos a pasar sus vacaciones y cuyo primer positivo se produjo el lunes 24 de febrero. El último caso se corresponde con el de una ciudadana británica que dio positivo el pasado martes y que es huésped del hotel. La mujer seguía las indicaciones sanitarias marcadas como el uso de mascarillas y lavado de manos.

En el día de ayer la consejera de Sanidad consensuó con los colegios oficiales de médicos, enfermeras y farmacéuticos tanto de la provincia de Las Palmas como Santa Cruz de Tenerife la limitación de que estos profesionales acudan o realicen encuentros científicos en zonas consideradas de riesgo o con personas que procedan de las mismas en los próximos dos meses. Al mismo tiempo, el Servicio Canario de Salud ha informado a todo su personal de la necesidad de limitar los encuentros y reuniones a fin de ayudar a la contención del virus y evitar la propagación entre el personal sanitario. Esta indicación no incluye la actividad habitual de los servicios.