Síguenos en redes sociales:

La vida sana según el Teobaldo

La buena salud física, alimenticia y emocional, con especial incidencia en la lucha contra el acoso, centra el mensaje del centro tinerfeño en su semana del Erasmus

La vida sana según el TeobaldoE.D.

El IES Teobaldo Power, uno de los de mayor tradición e historia en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, ha acogido esta semana la visita de un grupo de alumnos y profesores de Rumanía, Italia, Portugal y Macedonia. Junto a los locales han sido casi setenta personas las que han trabajado sobre un proyecto Erasmus que tiene la salud como eje. En una triple vía: la física, con la promoción del deporte; la alimenticia, con los hábitos saludables como centro, y la emocional y la lucha contra el bullying o acoso escolar por bandera.

Las experiencias teóricas en forma de charlas o talleres se han unido a las excursiones y las actividades lúdicas como parte práctica de la iniciativa. Ana Delia Ramos Rodríguez, coordinadora del proyecto en el Teobaldo, valora: "Ha sido extraordinario poder compartir experiencias y mostrar lugares como el casco histórico de La Laguna, incluida la visita al IES Viera y Clavijo, de enorme riqueza; el Teide, el Acantilado de Los Gigantes o el Palmétum y la Casa del Carnaval en Santa Cruz".

Se trata de las denominadas study trips, salidas extraescolares, al norte y al sur de la isla. Con la oportunidad de conocer "no sólo nuestro entorno, sino también nuestra historia, cultura, hábitos y tradiciones", explica Ramos.

El Teobaldo ha aportado en este último intercambio el esfuerzo y el trabajo de 23 alumnos y 12 profesores de la comunidad que "se han desvivido por sus compañeros". Tanto en la fecha inaugural como en la clausura de ayer.

Un ya lejano 1 de septiembre de 2018 comenzó en la realidad esta idea que culminará el próximo 31 de agosto de 2020. Aquí en la isla la movilidad tiene un título específico: Sharing Experiences in a Melting Pot. O sea, comparando experiencias como base en un crisol de culturas. Filosofía pura.

Durante la ceremonia de apertura, los visitantes fueron recibidos con una muestra de nuestro folclore y posteriormente cada país realizó su presentación. Mostraron lo mejor de su cultura.

De la apertura del lunes al acto de clausura de ayer viernes. En esta última ceremonia, profesorado y alumnado han tenido la oportunidad de poner el broche final a esta cuarta movilidad del proyecto con un mensaje que no es final sino principio: ¡Para siempre!.

¿Por qué ese nombre? Lo explica Ana Delia como conclusión: "Pues porque las oportunidades de aprender, enriquecernos, colaborar y compartir que nos ofrecen los programas Erasmus + hacen que todas aquellas personas que se cruzan en este que es nuestro camino a través de Europa sean, cómo no, Friends Forever. En español, Amigos para siempre".

Pulsa para ver más contenido para ti