La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, suscribieron un nuevo convenio de colaboración que sustituye al anterior, ya caducado, y que abordará distintas acciones de cooperación entre las dos entidades durante 2020 y 2021 en ámbitos como contratos para investigadores predoctorales, el apoyo a las cátedras institucionales de Economía Colaborativa y en Big Data, Open Data y Blockchain, la sostenibilidad institucional, así como una serie de productos y servicios financieros específicamente diseñados para la comunidad universitaria.

Entre las iniciativas emprendidas por Cajasiete destacan la financiación de contratos pre doctorales al amparo de la Ley de la Ciencia, que propiciarán la mejora de la calidad de las tesis doctorales desarrolladas y la creación de redes internacionales con otros investigadores. La entidad financiera también mantendrá el patrocinio de dos cátedras institucionales: la de Economía Social y Cooperativa, dirigida por Cándido Román, y de Big Data, Open Data y Blockchain, dirigida por José Luis Roda. Sus dos directores estuvieron en el acto de firma e informaron de que las actividades de las dos cátedras han suscitado mucho interés en el ámbito regional, que desembocarán en varios proyectos de asesoría, investigación e, incluso, propuestas de legislación.

Un crédito para el centro

Cajasete también aportará un crédito para apoyar el programa ULL Sostenible de la Universidad de La Laguna, para fomentar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida universitaria mediante un conjunto de acciones que entroncan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre ellas, la iniciativa A la ULL con tu botella, que entregará envases reutilizables al alumnado de nuevo ingreso, la instalación de puntos de suministro de agua en los campus y la mejora de la gestión de residuos de la institución, entre otras. Cajasiete y la Universidad de La Laguna mantendrán la continuidad de la difusión de la iniciativa del ingreso sobresaliente para los estudiantes con mejor expediente.