La consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Derechos Sociales, destina un montante de 2,7 millones de euros para el mantenimiento de la red de centros de personas mayores que existe en Canarias. Está compuesta por 24 -con 46.000 usuarios-, siete gestionados por la propia Consejería. Además, como novedad este año, se establece el modelo de convenios plurianuales para mantenimiento y financiación.

El director general de Derechos Sociales, Jonás González, explica: "En este ejercicio hemos firmado convenios de gestión con carácter plurianual para dotar a estos recursos de una mayor estabilidad tanto en los servicios que ofrece como al personal, parte de los cuales dependen directamente de la Consejería".

De los 2,7 millones de euros, 1,5 son para financiar personal, actividades y mantenimiento de las instalaciones -lo que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior-, y el resto, 1,2 millones, para la mejora y modernización.