Síguenos en redes sociales:

La primera luna llena de 2020 será el 10 de enero

Muchos agricultores consideran que es la fase ideal para optimizar el rendimiento de determinados frutales y cultivos

La primera luna llena de 2020 será el 10 de eneroeldia.es

La primera luna llena de 2020 será el próximo día 10 de enero, viernes. Es la fase lunar recomendada para la poda de frutales, llevar a cabo tareas de mantenimiento de cultivos y para eliminar plantas que no deseemos que vuelvan a crecer en nuestra huerta.

Identificar las fases de la luna es sencillo, ya que son cíclicas:

La luna nueva es el inicio y, en consecuencia, durante la noche reina la oscuridad. Después, la luna va iluminándose de forma progresiva y a mitad del proceso alcanza el cuarto creciente.

Seguirá iluminándose hasta llegar a su plenitud: luna llena. A partir de ese momentro será la fase de luna vieja e irá volviéndose oscura, siempre de derecha a izquierda. A la mitad del proceso, cuarto menguante. Poco a poco volverá el imperio de la oscuridad. Y vuelta a esperar otra luna nueva.

De la misma manera que las fases lunares afectan a las mareas, muchos agricultores consideran que, ya sea por el efecto de la luz reflejada o por la atracción gravitatoria que ejerce sobre la sabia de las plantas, éstas se ven afectadas por la fase en que se encuentra la luna.

Pulsa para ver más contenido para ti