09 de enero de 2020
09.01.2020

Una aplicación permite localizar toda la oferta de la FP industrial

La guía web promovida por el Gobierno canario se destina a alumnos y a los profesionales

08.01.2020 | 20:27

La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias ha creado una herramienta digital de búsqueda de la oferta formativa de Formación Profesional disponible en el Archipiélago y relacionada con la actividad industrial. La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo autonómico, Yaiza Castilla, explica, a través de un comunicado, que "esta herramienta vincula el mercado laboral con la oferta formativa del sector industrial de Canarias".

"Por un lado -añade Castilla-, permite a los profesionales de la industria conocer de primera mano la oferta formativa de las Islas para entender mejor el mercado y saber lo que más se ajusta a sus necesidades laborales y también será de ayuda para los futuros alumnos y alumnas que busquen orientación sobre las salidas profesionales que ofrece cada título". La página web oficial incluye un manual de usuario y un vídeo tutorial para facilitar la comprensión y manejo de la herramienta.

Esta plataforma online, que utiliza software de Bussines Intelligence, se ha diseñado bajo la estructura de un panel informativo con varios filtros, como son la provincia, el centro formativo, la familia profesional o la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). El usuario podrá seleccionar de forma directa los parámetros que desee en su búsqueda. Todos los títulos que aparecen se encuentran asociados a su correspondiente grupo CNAE del sector industrial.

Análisis de todos los títulos

Los datos de este instrumento online provienen de un análisis de todos los títulos impartidos en Canarias en 2018, tanto títulos de Técnico de Formación Profesional expedidos por el Ministerio con competencia en Educación, como Certificados de Profesional expedidos por el Ministerio con competencia en Empleo y su relación con los subsectores industriales.

La herramienta en la que se basa la guía para la búsqueda de Formación Profesional industrial ha sido desarrollada por EBVConsulting & Learning por encargo de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook