03 de enero de 2020
03.01.2020

La estadística de asesinadas por violencia machista dejará de ponerse a cero cada año

03.01.2020 | 01:55

El Gobierno de Canarias dejará de poner a cero cada año la cuenta de mujeres asesinadas por la violencia machista y asignará a las víctimas el orden que les corresponde en el registro oficial iniciado en 2003, según ha anunciado el Instituto Canario de Igualdad (ICI). "Hoy no ponemos el contador a cero en Canarias; con la vida de las mujeres no caben borrón y cuenta nueva", asegura la directora del ICI, Kika Fumero.

Fumero sostiene que lo que hay que "poner a cero" no es el contador de muertes, sino "la violencia contra las mujeres por el simple hecho de ser mujer e intensificar y fomentar la coeducación en nuestros centros escolares, como arma de construcción masiva y de transformación social". También alude en esta línea a la relevancia de que cada vez sean más los hombres que se han sumado a la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres de forma activa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Viajar en Navidad

Cosas que solo puedes hacer en Canarias

Firma BeContent

En Canarias puedes dejar volar tu imaginación y dejarte llevar para descubrir cosas que en otra parte del mundo serían impensables