02 de enero de 2020
02.01.2020

Derechos Sociales financia un proyecto que llega a unos 2.700 menores de las Islas

La Consejería aporta 200.000 euros para necesidades alimenticias y de urgencia social

01.01.2020 | 20:00

Cruz Roja desarrolla el programa Necesidades básicas a menores y sus familias, financiado por un importe de 200.000 euros por la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, con el fin de cubrir las necesidades alimenticias y de urgencia social de las familias con menores a cargo que carecen de recursos económicos.

Los ingresos de estas familias no llegan a 500 euros al mes y todos o parte de sus miembros están en situación de desempleo o empleo precario, sin que puedan cubrir sus necesidades básicas. Además están dejando aparcadas otras, lo cual supone una merma importante en sus condiciones de vida. Eso repercute en los menores en cuanto a la malnutrición por falta de proteínas o una dieta inadecuada, una peor atención a su salud o al aseo personal y unas malas condiciones en la vivienda.

Durante el mes de diciembre y coincidiendo con las fechas navideñas, Cruz Roja ha distribuido 2.124 tarjetas para la compra de alimentos infantiles, beneficiando a más de 2.700 menores procedentes de 1.395 familias -695 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 700 de la provincia de Las Palmas- las cuales, han sido derivadas de los Servicios Sociales Municipales.

Esta subvención se enmarca en el Plan estratégico 2019-2021 de Canarias Acción Social para la Integración Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Viajar en Navidad

Cosas que solo puedes hacer en Canarias

Firma BeContent

En Canarias puedes dejar volar tu imaginación y dejarte llevar para descubrir cosas que en otra parte del mundo serían impensables