La suerte pasó ayer de largo por el Norte de Tenerife, que sufrió un sorteo de lotería de Navidad extraordinariamente malo, con apenas 54.000 euros en premios grandes; pedreas y reintegros aparte. Los nueve décimos agraciados con quintos premios se vendieron en cuatro municipios: La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz y Tacoronte. En las administraciones y receptores de otras once localidades del Norte no se vendió ni un décimo dotado con un premio digno para tapar agujeros.

Cuatro pedazos del 06293, dotado con 6.000 euros al décimo, se vendieron en el barrio de La Cruz Santa, en Los Realejos (2); La Perdoma, en La Orotava (1), y San Juan Perales, en Tacoronte (1). Fue el número que repartió más dinero en el Norte de la Isla de Tenerife y sus resultados no dan ni para un coche demasiado caro: 24.000 euros.

Dos décimos del 66212 se vendieron en un quiosco de la plaza del Charco, en Puerto de la Cruz, y uno en la Administración Nº2 de La Orotava, dedicada a San Juan Bosco y regentada por Montañas Verdugo, quien se enteró de su pedacito de suerte a través de una llamada de EL DÍA.

Amelia R.S., propietaria del receptor ubicado junto a Cruz Roja en la portuense calle Agustín de Betancourt, vendió dos décimos del 81610, premiados con 12.040 euros, pero lo disfrutó como si del Gordo se tratara: "Es algo muy bonito y da mucha ilusión repartir premios. Llevamos aquí dos años y medio, y esto emociona".