23 de diciembre de 2019
23.12.2019

Reloj de lujo con corazón herreño

Un emprendedor isleño crea un prototipo de este complemento de fibra de carbono que asegura posee un cierre "único en el mundo"

22.12.2019 | 20:33
Reloj de lujo con corazón herreño

Ricardo Zamora, joven emprendedor tinerfeño, vuelve a la Isla tras cinco años de investigación para hacer realidad su sueño: crear un producto único que lleve su nombre canario a todos los rincones del globo. Con su primer proyecto, el reloj RzR Tecoron, busca acercar al gran público un producto normalmente asociado al gran lujo y solo accesible para los bolsillos con gran poder adquisitivo: los relojes con caja y correa de fibra de carbono.

"Quiero que todos los modelos del reloj tengan nombre de volcanes, montañas y playas de El Hierro", confiesa Zamora en la campaña de crowdfunding. El nombre elegido para su primera creación al retornar a Canarias tiene un origen sentimental. De padre herreño disfrutan las vacaciones en la vivienda familiar que tienen en la isla. Tecorón, o Tacorón como es conocida en la actualidad, es el rincón favorito del joven creador del reloj, "la playa de tonalidades negras se parece muchísimo al reloj. Es un espacio único para mí, rodeado de paisajes volcánicos", destaca Zamora.

No es la única inspiración isleña para un reloj que ya tiene mecenas de diferentes lugares del globo. El embalaje del reloj busca ser útil al servir también de recipiente, como innovadora al utilizar formaché, un material que utiliza materiales reciclados, como fibras vegetales de especies invasoras en las islas, y también es el fruto de un proyecto de investigación de Carlos Morán y Damián Torres, participantes en la aceleradora digital de la Cámara de Comercio tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas