Una embarcación con 27 migrantes a bordo llegó poco antes de la medianoche del pasado jueves hasta la playa de Las Galletas, en el municipio de Arona. Según la información que trascendió ayer, un testigo alertó a la sala operativa del 1-1-2 de que a unos 100 metros del citado pueblo costero se hallaba una patera, que se dirigía a un punto situado "entre Las Galletas y El Fraile".

De forma curiosa, los ciudadanos subsaharianos desembarcaron a escasos metros de la sede de Cruz Roja Española en Arona.

Los profesionales y voluntarios de la ONG atendieron a un total de 18 hombres y nueve mujeres, así como a un menor de edad. Tras realizar las primeras asistencias, el personal sanitario identificó a una mujer que se encuentra embarazada y, en base a los protocolos existentes, fue derivada a un centro de salud para que le realizaran el control oportuno, aunque no tenía lesión o herida alguna. En realidad, todos se hallaban en aparente buen estado de salud y no fue necesaria su evacuación a un centro hospitalario. El trabajo de los miembros de Cruz Roja en el litoral de Las Galletas finalizó a las 2:41 horas.

Tras la actuación en la citada playa del Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, los ciudadanos de origen africano fueron trasladados hasta los módulos prefabricados del Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CITE) del Sur de la Isla, situado junto a la Comisaría de la Policía Nacional en Costa Adeje. Esta es la sexta patera que llega por sus medios a Tenerife desde el pasado 1 de noviembre.