Síguenos en redes sociales:

El Consejo Social aprueba un presupuesto de 156 millones de euros para la ULL

La institución propone a los Premios Canarias a la filóloga Dolores Corbella y a Camerata Lacunensis

El Consejo Social de la ULL aprueba el presupuesto de la para 2020, que asciende a un total de 156.069.443 euros, un 2,57% más en relación con los 152.158.076 euros presupuestados el pasado año. La decisión, respaldada por unanimidad en el pleno, refuerza el ámbito de la investigación, con un aumento del 8,54% respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, el pleno autoriza la cesión por 20 años al Ayuntamiento de La Laguna del Jardín Central, con una superficie de 17.192,10m2. Así, se delega en el consistorio su rehabilitación integral, su gestión y mantenimiento.

El expresidente, Raimundo Baroja, recibió un reconocimiento y se procedió a la lectura de un escrito del actual, Juan Cruz Ruiz, quien no pudo asistir por compromisos personales. El vicepresidente, Andrés Orozco, que termina su mandato este año aprovecha su última intervención para agradecer al Consejo Social el apoyo mostrado

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la ULL avala proponer a la catedrática de Filología Románica Dolores Corbella Díaz candidata a Premio Canarias 2020 en la modalidad de Investigación e Innovación. El órgano colegiado apoya igualmente la propuesta de la asociación Alumni de que la formación musical Camerata Lacunensis sea presentada en la modalidad de Bellas Artes e Interpretación.

La catedrática de Filología Románica ha trabajado en dos líneas principales de investigación: la elaboración de diccionarios y la edición de textos. Está reconocida como una de las mejores lexicógrafas españolas y una de las mayores especialistas en el léxico canario y americano.

Por su parte, Camerata Lacunensis fue fundada en 1993 en el seno de la ULL. Dirigida por Francisco José Herrero, la formación ha obtenido casi una treintena de premios nacionales e internacionales,

El Consejo de Gobierno también aprueba los periodos de cierre para 2020. Según el gerente, Juan Manuel Plasencia, por razones económicas, dado que definirlos ahora supone un ahorro en los contratos de limpieza y seguridad de más de 600.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti