Síguenos en redes sociales:

El IES Virgen de la Candelaria ejerce de anfitrión en FP de mantenimiento

Además del centro ubicado en Ofra, otros ocho participan durante tres días en el campeonato de Canarias de esta familia

Las instalaciones del IES Virgen de la Candelaria en el barrio santacrucero de Ofra son escenario durante tres días -hasta mañana- del Campeonato de Canarias de Formación Profesional (FP) en la Familia de Instalación y Mantenimiento. En concreto, en las modalidades de Refrigeración y Aire Acondicionado, así como Fontanería y Calefacción. Las pruebas son clasificatorias para el campeonato nacional.

Estos skills, según la denominación de la Unión Europea -el Fondo Social Europeo las cofinancia junto al Ministerio de Educación y FP-, han comenzado con una primera e intensa jornada de pruebas en horario vespertino. La programación continúa hoy con doble jornada de mañana y tarde para culminar mañana, a partir de las 9:30 horas, con las valoraciones del jurado y expertos y, posteriormente (12:30), con la entrega de premios y el acto de clausura.

Además del IES Virgen de la Candelaria toman parte en este evento competitivo y al mismo tiempo con vocación educativa, otras dos centros tinerfeños: el IES Sabino Berthelot (El Ravelo, El Sauzal) y el IES Luis Diego Cuscoy (Cabo Blanco , Arona).

Además hay equipos del IES El Paso (La Palma); IES Las Maretas (Lanzarote); los IES Ingenio y Antonio Godoy Sosa, así como el CIFP San Cristóbal, los tres de Gran Canaria y el CIFP Majada Marcial, de Fuerteventura.

Pulsa para ver más contenido para ti