El presidente de Cruz Roja de Canarias, Antonio Rico, ha indicado que el aumento en la llegada de inmigrantes en las últimas semanas al archipiélago está creando una situación "muy difícil de gestionar" por la asistencia que requieren.

"Cruz Roja está dando toda la cobertura posible, aunque en algunos momentos nos estamos encontrando problemas importantes de espacio y de lugares donde darles una asistencia digna", pues hay unos 300 inmigrantes que requieren atención, ha dicho Rico, quien considera "casi indispensable" que el Centro de Internamiento de Inmigrantes de Barranco Seco se abra.

En los últimos tres meses han llegado a Canarias más de 1.000 inmigrantes irregulares a bordo de pateras o cayucos y Cruz Roja "está haciendo todo lo posible para atenderlos, pero "necesitamos más recursos y más involucración por parte de todos".

En opinión de Rico, "es indiscutible que hemos fallado en los protocolos, porque una veintena de personas se quedó en la calle" y no pudo ser atendida.

Considera que esta imprevisión puede deberse a que durante varios años dejaron de llegar embarcaciones a las islas y cree que, si la situación va en aumento, será necesario buscar "soluciones más definitivas", según el presidente de Cruz Roja en Canarias.