Síguenos en redes sociales:

INFORME

Los jóvenes 'millennials' canarios sufren más insomnio

El estudio de Mapfre muestra que a cuatro de cada diez les cuesta conciliar el sueño

Cuatro de cada diez millennials suelen tener insomnio o algún problema para conciliar el sueño, aunque solo el 17 por ciento lo considera algo frecuente. En este marco, los jóvenes canarios sufren estrés con más frecuencia que los de otras comunidades, según el informe Millennials y Salud, una investigación realizada por la Fundación Mapfre y la consultora Salvetti Llombart a través de 1.600 encuestas a jóvenes de entre 20 y 35 años.

El problema de conciliar el sueño afecta más a mujeres (44%) que a hombres (37%), y el origen al que lo achacan es el estrés (57%) o la preocupación por algún aspecto de sus vidas (53%). Las obligaciones diarias (31%) o el exceso de trabajo (29%) son otras de las razones que argumentan los millenials como motivos de su insomnio. La mitad se levanta "muy cansado" y se encuentra "sin energía" durante el día, especialmente cuando llega el fin de semana. Un 28 por ciento toma algún suplemento para poder dormir.

Los millennials conceden más importancia a la calidad del sueño que al número de horas o a la regularidad en horarios. Duermen de media 7,2 horas entre semana y 8,1 el fin de semana. Seis de cada 10 asocian descanso con momentos de relax en su casa (66%) y el 61 por ciento con dormir.

La generación millennial está formada por 8,2 millones, el 17,6% de la población. Con un nivel de estudios alto (51% universitarios), 1 de cada 3 vive con sus padres y sus sueldos son en su mayoría mileuristas. Su bienestar emocional se basa en tres pilares: la felicidad (53%), encontrarse bien física y emocionalmente (56%) y sentirse a gusto con ellos mismos y su entorno (56%).

En esta generación se sienten felices (62%), tranquilos (59%) y optimistas (57%).

Pulsa para ver más contenido para ti