La previsión meteorológica para este martes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y oeste a primeras horas y nubosidad de evolución en vertientes sur y este por la tarde.

Además, habrá lluvias en general débiles, principalmente en la segunda mitad del día, que serán menos probables en la vertiente sur y no se descarta que puedan ser localmente moderadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo variable con predominio del noroeste y brisas en zonas de costa y en cumbres centrales, viento del noroeste flojo aumentando por la tarde.

Las Palmas

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este martes, 19 de noviembre de 2019, indica que en el norte y este de Gran Canaria habrá intervalos nubosos durante la madrugada, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, mientras que el resto estará poco nuboso tendiendo a despejado.

Para la segunda mitad del día se espera nubosidad en el norte y este con lluvias débiles, ocasionalmente moderadas; mientras que en el resto estará poco nuboso con algún intervalo de evolución en el sureste, donde no se descarta lluvia débil ocasional al final del día.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, que afectarán a primeras horas y horas centrales; mientras que en el norte podrían ser localmente moderadas a primeras horas de la tarde sin esperar a la tarde-noche, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios salvo en el este donde ascenderán las máximas. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 22 grados de máxima y los 18 de mínima.

Por último, el viento soplará del nordeste flojo a moderado, girando a noroeste en la segunda mitad del día cuando será algo más intenso en vertientes del este y oeste. En costas del sur y norte predominarán las brisas.