La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha establecido la alerta por fuertes vientos en La Gomera, donde se espera que haya rachas de hasta 100 kilómetros/hora.

La alerta se ha establecido a partir de las 17.30 horas de este sábado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y de otras fuentes.

La previsión es que las rachas de fuertes vientos continúen en las próximas horas, y en el resto de islas del archipiélago podría haber rachas de hasta 80 kilómetros/hora.

Previsión por provincias para este domingo

La previsión meteorológica para este domingo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que proseguirán las rachas de vientos fuertes, las temperaturas sufrirán pocos cambios en las mínimas y un ligero ascenso en las máximas: los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este domingo, 10 de noviembre de 2019, indica que habrá rachas muy fuertes de viento.

En el norte y este de Gran Canaria estará cubierto con lluvias débiles ocasionales y dispersas, afectando principalmente a medianías y zonas altas, principalmente por la tarde; y en el suroeste, poco nuboso a despejado con algún intervalo nuboso por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde, y no se descartan lloviznas por la tarde-noche en el norte, según la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios en las mínimas y un ligero ascenso en las máximas; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 24 grados de máxima y los 20 de mínima.

Por último, el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sureste, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.