Los niños con necesidades especiales de la Residencia Hermano Pedro, ubicada en el barrio de Las Cabritas de Santa Cruz, recuperarán desde el próximo martes el servicio de la enfermera en el turno de noche. Desde que comenzó el curso hace un mes llevaban aproximadamente quince días sin este recurso clave por las sucesivas bajas médicas de su titular.

Representantes de la treintena de padres afectados y de la Consejería de Educación han resuelto en una reunión urgente la contratación de un profesional que cubra el servicio nocturno.

Para las familias, aseguran las fuentes a EL DÍA, la situación "supone un grave trastorno en un doble sentido. En primer lugar, es un retroceso para nuestros niños porque se ha roto una rutina clave desde el punto de vista terapéutico. De lunes a jueves se quedaban en el centro y los fines de semana venían a casa. Estos días hemos tenido que ir a recogerlos por la noche y llevarlos con nosotros. Y hemos notado que no les hace nada bien".

Por otra parte, añaden, "la situación ha complicado sobremanera la conciliación de la vida familiar y laboral porque todos trabajamos y tenemos más hijos. Pero se ha resuelto satisfactoriamente".