Predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, y sin que se descarte alguna llovizna aislada, principalmente en medianías, en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología .

En el resto de zonas, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios, predominando los ligeros descensos en las mínimas y los ligeros ascensos en las máximas. Viento del nordeste, con brisas en costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4, ocasionalmente 5 en sureste y oeste. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en el sureste y oeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En costa suroeste, variable fuerza 2 a 4 y marejadilla.

Previsión para este viernes por islas:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 17 27

Fuerteventura

Intervalos nubosos en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 20 26

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo intervalos nubosos en horas centrales, y sin que se descarte alguna llovizna aislada, principalmente en medianías. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento del norte a nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 21 25

Tenerife

En el nordeste, predominio de cielos nubosos disminuyendo intervalos nubosos en horas centrales, y sin que se descarte alguna llovizna aislada. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres centrales, viento variable flojo, con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 20 27

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte, abriéndose claros en hora centrales, y sin que se descarte alguna llovizna aislada. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste d flojo a moderado, con régimen de brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 20 25

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos disminuyendo intervalos nubosos en horas centrales, y sin que se descarte alguna llovizna aislada, principalmente en medianías. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, con régimen de brisas en las costas nordeste y oeste. En cumbres, viento flojo del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 19 25

El Hierro

Intervalos nubosos en el nordeste, abriéndose claros en horas centrales, y sin que se descarte alguna llovizna aislada. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en ligero ascenso. Viento del nordeste, con régimen de brisas e la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 15 22