Ciudadanos (Cs) ha logrado en la comisión de Hacienda del Parlamento de Canarias que se apruebe por unanimidad una proposición no de ley (PNL) para "mantener la actual deducción por gastos de estudios en todas las etapas educativas, que asciende hasta 100 euros por familia".

La portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, explica que su formación también ha arrancado el compromiso de las que sustentan el Gobierno regional para que "se analice la posibilidad de modificar esta medida con el fin de aplicarla a cada uno de los hijos de una misma unidad familiar", y señala que es prioritario que "se cuantifique la aplicación de esta medida por hijo para su puesta en marcha".

Al respecto, Espino apostilla que "en este inicio de curso las familias canarias han gastado alrededor de 500 euros por hijo en material escolar", y apunta que "durante el resto del curso tendrán que seguir haciendo frente a gastos en refuerzo educativo o en materia de transporte".

Por ello, "este apoyo a las familias es fundamental", y gracias a esta iniciativa de Ciudadanos "garantiza el mantenimiento de una deducción que va a devolverles al menos parte del esfuerzo que hacen en la educación de sus hijos".

"La aprobación de esta PNL es el primer éxito de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias", valora su portavoz, ya que ha logrado arrancar el compromiso de todos los grupos parlamentarios, incluidas las formaciones que sustentan el Gobierno regional, para "sacar adelante esta iniciativa".

"Nos alegramos de que este pequeño primer éxito de Cs sea el éxito de las familias canarias, de la clase media y trabajadora", y que también "suponga una apuesta decidida por la educación de nuestros niños, que son nuestro futuro", concluye la portavoz autonómica de Ciudadanos.