Síguenos en redes sociales:

REIVINDICACIÓN

SOS Docentes pide "conciliar experiencia y capacidad"

El colectivo SOS Docentes ha reivindicado ante el Gobierno de Canarias "que acelere la modificación del Decreto 74/2010. A través de su Disposición Adicional sexagésima séptima permitiría establecer mecanismos para conciliar experiencia y capacidad".

En este sentido, además de esa conciliación, SOS Docentes recuerda: "Aplicar el decreto y la disposición que incluye permitiría guardar nota de anteriores convocatorias, algo que demandan muchos docentes interinos aprobados desde hace años".

Asimismo, los grupos SOS Opositores y SOS ASP, pertenecientes a la plataforma SOS Docentes, han solicitado al Gobierno de Ángel Víctor Torres "que cumpla con lo establecido en la Ley 7/2018 de presupuestos para Canarias, en su disposición transitoria tercera, que fija los criterios para actualizar las listas de empleo, recolocando a los opositores a continuación del último trabajador hasta el 31 de agosto pasado".

Algunos diputados ya han avanzado a la plataforma que harán una pregunta a la consejera de Educación en el próximo pleno. Miembros de esta han mantenido conversaciones con representantes de la Consejería para abordar las cuestiones que preocupan a este colectivo que aglutina a interinos, opositores y aprobados. Recientemente Sos Docentes ha lanzado una campaña para exigir "unas oposiciones justas".

Pulsa para ver más contenido para ti