Un nuevo centro de rehabilitación, bautizado como CRI Spine School -por las siglas de centro de rehabilitación integral- ha abierto sus puertas en Santa Cruz de Tenerife. El nuevo centro apuesta por llenar un hueco en el mercado de la fisioterapia que "falta en las Islas", según la fisioterapeuta y directora del centro, María Milagros García García.

El centro privado, ubicado en la Rambla de Santa Cruz, justo enfrente de Hospitén Rambla, lleva abierto desde el 2 de septiembre y ya atiende a una media de 20 pacientes al día. CRI Spine School trae por primera vez a Canarias una nueva oferta tecnológica en la que se integra diversa maquinaria para tratar tanto lesiones deportivas, como aquellas causadas por la edad y las que afectan a la columna vertebral. Asimismo, contarán con diversos tratamientos anticelulíticos para reforzar el suelo pélvico y pediátricos y una unidad del dolor. Por tanto, consideran que ocuparán "bastante campo".

La idea de llevar a cabo este proyecto surgió hace tres años, y su objetivo primordial es impulsar el método Spine School. Un "nuevo concepto de fisioterapia" que da una especial atención a la columna vertebral, como elemento de sostén estático y dinámico, proporcionando la protección de la médula espinal. Es además un programa de atención sanitaria en la que se enseñan habilidades que protegen la espalda, dirigido a personas con patología o aquellos con predisposición a padecerla.

Uno de los principales objetivos del nuevo centro "es resolver los problemas de los pacientes en un tiempo óptimo", para ello, además de la tecnología más innovadora, tienen previsto ir completando su equipo profesional (ahora integrado por 8 trabajadores) con psicólogos, anestesistas, nutricionistas y médicos rehabilitadores.

La expectativa de los impulsores del proyecto es hacer crecer el centro "no solo dentro de Tenerife, sino también en toda Canarias con el mismo formato", como confirmó su directora.