El medallista olímpico de esgrima, profesor y conferenciante José Luis Abajo, Pirri, ofrecerá la lección magistral en el acto de apertura del curso académico 2019-2020 de la Universidad Europea de Canarias, que tendrá lugar el lunes, 16 de septiembre, a las 12:30 horas en el Liceo de Taoro de La Orotava.

Así los estudiantes que comienzan su andadura universitaria tendrán la oportunidad de conocer el testimonio de un deportista de élite con una larga y exitosa trayectoria, que les hablará, entre otras cosas, de la importancia de trasladar al aula cada día los valores del deporte como la exigencia, la perseverancia o el trabajo en equipo. Una antes, José Luis Abajo mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

El acto de apertura de curso estará presidido por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira y contará con la asistencia de la primera teniente de alcalde de La Orotava, Delia Escobar Luis, entre otras personalidades relevantes de la política, las empresas y otros agentes sociales.