Trabajar en vacaciones por una buena causa es lo que hacen tres canarios trabajadores de La Caixa este verano. A través del programa de voluntariado técnico internacional de la Fundación Bancaria de la entidad financiera, los participantes acuden con proyectos de cooperación internacional, con ONG locales, y contribuyen con conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que son especialistas.

En total, 51 trabajadores participarán en el programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria La Caixa. Durante un periodo de hasta cuatro semanas, los cooperantes se desplazan a Colombia, India, Mozambique y Perú para colaborar en diversas iniciativas de creación de empleo y educación de las ONG Ayuda en Acción, EntreCulturas, Development Alternatives, Fundación Aga Khan, Pies Descalzos, ISGlobal y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementados por CESAL y Desco.

Los tres cooperantes de Canarias se dedicarán, en concreto, a colaborar con los proyectos de Development Alternative y Ayuda en Acción en India y Mozambique.

CooperantesCaixa lleva más de una década ofreciendo a empleados del grupo la oportunidad de realizar asistencias profesionalizadas en proyectos de cooperación en los que Fundación Bancaria colabora. El programa facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados en proyectos de desarrollo local en países de todo el mundo.

Los voluntarios han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se han tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato.