El coreógrafo Víctor Ullate salió ayer en defensa del tenor español Plácido Domingo, asegurando que le parecen "un insulto" las acusaciones por acoso sexual de nueve mujeres. "Plácido es un magnífico cantante y artista y no hay derecho a lo que le han hecho. Además, nadie sabe si es verdad", señaló el bailarín durante la presentación de su espectáculo Antígona, que estará hasta el 8 de septiembre en los Teatros del Canal. Para Ullate, la carrera de Domingo es algo de lo que "se debería estar orgulloso" y alertó de estas acusaciones que están surgiendo en la cultura.

"Ya ha pasado con otras personas, que la cogen de la noche a la mañana y la hunden: no me parece bien", lamentó el artista. De la misma idea es el director artístico de la compañía Víctor Ullate, Eduardo Lao, quien trabajó con Domingo como coreógrafo de la obra Sansón y Dalila en el Teatro Real. "Todo el mundo ha tenido su vida y sacar ahora cosas de hace tiempo... Además, ahora uno tiene la sensación de que te marcan por echar cáscaras al suelo", concluyó Lao.

Nueva acusación

Por el contrario, las acusaciones contra el Plácido Domingo por supuestos abusos sexuales se han disparado durante los últimos días. La última mujer en sumarse a la lista ha sido la periodista del corazón Karmele Marchante. Concretamente, Marchante ha relatado en su blog en el Huffington Post una experiencia desagradable que vivió con el tenor en el Liceu de Barcelona durante los años 80.

Según la periodista, los hechos ocurrieron durante una entrevista que le hizo al tenor en su camerino. Marchante cuenta que Domingo "se acercó más de la cuenta" y que fue ahí cuando ella comenzó a sospechar de las intenciones del cantante. "Algo sonó en mi interior a encerrona rara y me aparté, justo en el mismo instante en el que entraba sin llamar Marta Ornelas, su esposa", detalló en el escrito. Marchante también acusa a la mujer del tenor, de quien dice que fue consciente de estos comportamientos durante todo el tiempo y no hizo ni dijo nada.