Tomás J.R., el hombre acusado de haber matado a su pareja en Tetuán, la cirujana María Pilar C.P., se negó a declarar ayer en comisaría, por lo que anoche estuvo en la Unidad Central de Detenidos y se cerrarán las diligencias, por lo que previsiblemente hoy pasará a disposición judicial, informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

No obstante, reconoció la noche del lunes el crimen ante los agentes que le detuvieron en el distrito de Carabanchel, según indicaron fuentes policiales. Para tratar de impedir su identificación, había cambiado su fisonomía, al cortarse el pelo y afeitarse la barba. Fue identificado en el número 40 de la calle Marcelino Camacho, en el distrito de Carabanchel, en plena vía pública. En el momento de su detención tras ser identificado por parte de agentes de una patrulla Zeta, el hombre presentó una actitud "muy tranquila" y "no parecía consciente de lo que pasaba".

La Jefatura Superior de Policía de Madrid explicó que un ciudadano alertó a través del 091 de que creía haber reconocido al presunto homicida en la vía pública.