El Consejo de la Juventud de Canarias aprobó el pasado fin de semana su presupuesto para este año, que asciende a 80.000 euros, los mismos que le fueron consignados en las cuentas de la comunidad autónoma tras la petición realizada por parte del órgano de representación juvenil a todos los grupos parlamentarios.

La Comisión Permanente de CJCanarias indica en un comunicado que en la elaboración del presupuesto se han tomado en cuenta las aportaciones de todas las entidades que conforman el consejo.

La nota explica que en el área de gastos corrientes el presupuesto sufragará los gastos de desplazamiento, hospedaje y manutención, mientras que el apartado de proyectos estarán destinados a acciones concretas en Igualdad, Cultura, Programas Internacionales, Cooperación, Nuevas Tecnologías, Deportes, Formación, Medio Ambiente, Diversidad Sexual y de Género, entre otras.

Los consejos de Gran Canaria y La Palma, señala la nota, "contarán con una partida destinada a prestarles todo el apoyo necesario para continuar con sus proyectos, dado que son los únicos que en este momento están constituidos o en proceso".

Anuncian que en los próximos meses se desgranarán otras actuaciones enmarcadas en el presupuesto.