El Gobierno de Canarias será "absolutamente inflexible" si el CIE de Hoya Fría no reúne las condiciones pertinentes, aseguró este miércoles el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha agregado que su Gobierno defenderá que las islas cuenten con los "mejores espacios" para el internamiento de migrantes irregulares que llegan al archipiélago y para que éstos sean "adecuados".

Así lo ha manifestado a los medios a raíz de que Cáritas haya considerado necesario un posicionamiento del Gobierno de Canarias en contra de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), ya que uno de los seis que hay abiertos en España se sitúa en Hoya Fría, en Tenerife, del que el pasado sábado se fugaron 24 personas.

Ángel Víctor Torres señaló, al respecto, que ha habido manifestaciones diversas en distintas administraciones -cabildos, ayuntamientos, también en el Parlamento de Canarias- sobre competencias que no son propias, y dijo que hay que respetar unas competencias que, en este caso, son del Gobierno de España.

El presidente canario insistió en que defenderán que Canarias tenga "los mejores espacios, adecuados a lo que es el fin para lo que se pretenden, y cuando no es así, el Parlamento de Canarias, los partidos políticos e incluso el propio Gobierno se lo han manifestado a quienes tienen esas competencias", apostilló.

Es más, quiso recordar que el Partido Socialista ya ha denunciado en algún caso espacios que no tienen habitabilidad suficiente, ni las condiciones pertinentes. "Cuando esto ocurre, somos absolutamente inflexibles".