27 de julio de 2019
27.07.2019
PACIENTES

'Salud y Sonrisas' exige el segundo diagnóstico

La Asociación Canaria Salud y Sonrisas, un colectivo majorero de pacientes, reivindica y exige "el derecho de la ciudadanía a la segunda opinión facultativa

26.07.2019 | 23:33
'Salud y Sonrisas' exige el segundo diagnóstico

La Asociación Canaria Salud y Sonrisas, un colectivo majorero de pacientes, reivindica y exige "el derecho de la ciudadanía a la segunda opinión facultativa, así como de todos los deberes y derechos de pacientes y usuarios del Servicio Canario de Salud (SCS), reflejados en la Orden de 28 de febrero de 2005, de la Consejería de Sanidad".

Añaden que "en la Carta aprobada en la mencionada Orden, la Consejería de Sanidad refleja 25 derechos y 7 deberes. Entre los puntos que se obvian, uno es el del derecho a una segunda opinión facultativa, según la normativa vigente". Al objeto de exponer su reivindicación registraron un escrito en la Dirección de Área de Fuerteventura.

"Somos conscientes de que cada vez más pacientes asumen las riendas de su enfermedad -valoran- y entre todos los derechos consideramos vital la segunda opinión".

"En caso de no llevarlo a cabo, señalan desde la asociación, en el escrito registrado proponemos que se soliciten ejemplares de la Carta a la Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios (ODDUS)".

Concluyen desde el colectivo majorero que "la ODDSUS, según la Orden 28 de febrero de 2005 de la Consejería de Sanidad, es el organismo encargado de elaborarla y difundirla entre los centros, establecimientos y servicios sanitarios del Sistema Canario de Salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España