26 de julio de 2019
26.07.2019

La exposición '100 lunas cuadradas', del Instituto de Astrofísica, llega a Tokio

La muestra ofrece nueve imágenes astronómicas obtenidas desde el Observatorio del Teide

26.07.2019 | 00:24
Imagen de la muestra 100 lunas cuadradas, que ahora puede verse en Santa Cruz.

Fruto de la colaboración entre de la Universidad de Tokio y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el miércoles se inauguró la muestra 100 lunas cuadradas en el Centro Nacional de Arte de Tokio, donde se celebra la fundación del Consorcio de Ciudades de la Ciencia de Japón con la participación del Instituto de Ciencia Industrial (IIS, por sus siglas en inglés), que celebra su septuagésimo aniversario. El Centro Nacional de Arte de Tokio es un edificio vanguardista del arquitecto japonés Kisho Kurowawa.

Las nueve imágenes de objetos astronómicos obtenidas con el Astrógrafo STC (Sky Treasure Chest Astrograph), instalado el Observatorio del Teide, recorren Japón desde abril, cuando se inauguró la exposición "100 Lunas cuadradas" en el Instituto Cervantes de Tokio. En mayo estuvo en la Universidad de Ochanomizu y continuará siendo expuesta en los campus del IIS (Komaba y Kashiwa) hasta noviembre de este año.

La muestra de nueve imágenes astronómicas obtenidas desde el Observatorio del Teide continúa su recorrido por Japón durante la ceremonia de fundación del Consorcio de Ciudades de la Ciencia nipón. Esta exposición educativa del IAC también puede visitarse hasta el próximo 31 de julio en la sucursal 1 de Correos de Tenerife. La muestra, de carácter divulgativo y didáctico, podrá visitarse en horario de 08:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 09:30 a 13:00 los sábados, en la oficina de la calle Enrique Wolfson, 34, de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España