La vacunación salva vidas, sobre todo en países donde el acceso a la sanidad es todavía un reto. Así, con la solidaridad de 84 empresas canarias la Alianza para la Vacunación Infantil de La Caixa ha conseguido inmunizar a 104.865 niños especialmente vulnerables de África y Latinoamérica. Les ha protegido contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus lugares de origen, por esas dificultades.

En total, más de 5 millones de niños y niñas han sido vacunados desde la puesta en marcha hace doce años del Programa de Vacunación Infantil que "la Caixa" desarrolla en el marco de Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración de ISGlobal, desde hace más de diez años.

La Caixa, como primera fundación privada de España y una de las más relevantes a nivel mundial, promueve este programa pionero de inmunización infantil. Junto a la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por cuatro cada donación recibida, cuadruplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil.

Han participado 84 empresas en una campaña enfocada hacia África y Latinoamérica

Gracias a la contribución de la Fundación y al compromiso de empleados y clientes de CaixaBank, referente en banca socialmente responsable, se han recaudado desde 2008 más de 31 millones de euros entre aportaciones de empresas, clientes y empleados, y microdonativos de ciudadanos.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y el director general de Gavi, The Vaccine Alliance, el Dr. Seth Berkley, han firmado por 12º año consecutivo, la renovación del acuerdo para continuar con la alianza, centrando sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.