18 de julio de 2019
18.07.2019

Cien agentes en prácticas refuerzan la seguridad en la provincia tinerfeña

La Policía Nacional incrementa sus recursos en todas las comisarías de Tenerife y La Palma

17.07.2019 | 23:29
Cien agentes en prácticas refuerzan la seguridad en la provincia tinerfeña
Un total de 95 agentes en prácticas completarán su formación en las comisarías de la capital tinerfeña, La Laguna, el Sur de Tenerife, Puerto de la Cruz-Los Realejos y Santa Cruz de La Palma.

El jefe superior, José María Moreno, les pide que se impliquen con los más "débiles y vulnerables"

Estos días comienzan su año de prácticas 95 nuevos agentes de la Policía Nacional en las islas de Tenerife y La Palma, donde 26 son mujeres. Su presentación se desarrolló en el salón de actos de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en la calle Robayna. El jefe Superior de Policía de Canarias, José María Moreno, se dirigió a ellos para pedirles "respeto a las leyes" e "implicación con los más débiles y vulnerables".

Moreno les planteó la necesidad de que mantengan la rectitud de la formación obtenida en la Academia de Ávila, "que no se relajen en esos valores" y que "mantengan esa disciplina". El comisario principal recordó que en estas semanas 218 nuevos funcionarios en prácticas de dicho cuerpo de seguridad se incorporarán a las diferentes sedes del Archipiélago.

35 para la capital tinerfeña

De esa cifra global, 189 son agentes de la escala básica, de los que 94 estarán asignados a las comisarías de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura), mientras que los 95 restantes irán destinados a las instalaciones de la provincia occidental. Entre estos profesionales figuran 43 mujeres. De forma concreta, 35 completarán su formación en la capital tinerfeña, 18 en el Sur de Tenerife, 16 en La Laguna, 14 en el Puerto de la Cruz-Los Realejos y 12 en Santa Cruz de La Palma.

Además, en breve llegarán 29 inspectores en prácticas para la comunidad autónoma. De estos miembros de la escala ejecutiva, una docena completará su preparación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. José María Moreno solicitó a los nuevos agentes que ayuden a mantener a que las tasas de seguridad en las islas se mantengan por debajo de la media nacional.

Al pasar por los diferentes grupos del cuerpo, los coordinadores evaluarán los perfiles de cada profesional y, además, cada uno de ellos valorará con qué equipo de trabajo se siente más identificado. Durante su intervención, José María Moreno les habló de la importancia de que sean conscientes de que en Canarias la Policía Nacional es una institución apreciada y querida por los residentes.

El jefe superior de Policía aclaró que esa valoración se debe al sacrificio y la entrega de los agentes que durante décadas han desarrollado su labor en las islas. El subdelegado del Gobierno, Javier Plata, aclaró que la presencia de mujeres es un reflejo más de la tendencia a la igualdad que existe en la sociedad y valoró que muchos de los nuevos policías tienen títulos universitarios. Y les pidió que actuaran con "humanidad".

Repunte de la violencia de género y estafas en la red

El subdelegado del Gobierno y el jefe superior de Policía reconocieron que se ha producido un repunte significativo en los delitos de estafas en internet y la violencia de género. Sobre la ciberdelincuencia, José María Moreno dijo que se percibe un crecimiento en todas las jefaturas superiores y que requiere de complicadas investigaciones. El subdelegado del Gobierno aseguró que no le constan protestas mediante huelgas de hambre en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Hoya Fría, donde actualmente hay 80 personas, para un centro que tiene capacidad para 220 en total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España