Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), han ofrecido al profesorado de educación Secundaria y Bachillerato, a través del curso Acércate al Cosmos, la oportunidad de conocer los últimos descubrimientos en Astrofísica, facilitándoles las herramientas para trasladarlos a las aulas.

Fueron cinco días de formación cuyo objetivo era poner al día a 52 profesores. El curso fue dirigido y coordinado por Rafael Rebolo, director de IAC, Alfred Rosenberg, divulgador del IAC, y Alberto Martín, asesor técnico del INTEF

Previamente a la clausura, se celebró una mesa redonda sobre la Búsqueda de vida en el Universo. El debate se centró en cuatro aspectos relacionados con los planetas extrasolares: habitabilidad, biomarcadores, extremófilos y búsqueda de vida inteligente.

Francisco Sánchez director fundador del IAC, ofrece hoy la conferencia 'Soñando estrellas'

Por otro lado, ha dado comienzo en la sede central del IAC y el Aulario de Guajara de la ULL el V Curso Internacional de Verano Astronomy Adventure in the Canary Islands, dedicado a la formación de profesorado de enseñanzas preuniversitarias. Durante una semana, hasta el viernes, 30 docentes de 5 países participarán en conferencias y talleres prácticos sobre Astronomía y conocerán de primera mano cómo se trabaja en los observatorios.

Por último, el director fundador del IAC, Francisco Sánchez, impartirá hoy (Teatro Leal, 18:00 horas) la conferencia inaugural del congreso Impulsando la Astrofísica en España: 50 años de tesis doctorales en el IAC, El astrofísico hablará sobre el nacimiento y consolidación de esta rama de la Ciencia en España.