07 de julio de 2019
07.07.2019
SOCIAL

Canarias recibe 265.000 euros menos para pobreza infantil

07.07.2019 | 02:02
Canarias recibe 265.000 euros menos para pobreza infantil

El Gobierno de Canarias recibirá del Estado 265.200 euros menos para combatir la pobreza infantil en 2019 a pesar del incremento de los fondos estatales para este fin. El reparto aprobado ayer en Consejo de Ministros no tiene en cuenta las demandas planteadas por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que ya había advertido de que los criterios establecidos para 2019 podían implicar una reducción de los fondos con respecto a 2018, lo que dejaría sin financiación proyectos que ya estaban en marcha. En total, este año Canarias contará con 3.061.462 euros para sufragar estas líneas de actuación.

La consejera en funciones de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, lamentó la escasa consideración que ha tenido el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con las necesidades que hay en el Archipiélago.

El Ejecutivo estatal ha aumentado la partida dedicada a este respecto en cinco millones

El Estado ha incrementado en 5 millones la partida para políticas de pobreza infantil en el conjunto de las comunidades autónomas, pero esa apuesta por combatir la exclusión en la infancia no ha tenido un reflejo en las Islas. De hecho, además de esta disminución, el departamento que dirige María Luisa Carcedo todavía adeuda 18 millones para políticas para combatir la pobreza en general que tenían que transferirse a Canarias en 2018 y que aún no han llegado, y otros 30 millones correspondientes a 2019.

"Los incumplimientos, unidos a los retrasos en el abono de parte de los fondos previstos, dificultan enormemente la planificación de actuaciones. Y, al final, los grandes perjudicados son los ciudadanos", indicó la consejera. "Por eso pedimos al Partido Socialista en Canarias que exija al Ejecutivo central, donde gobiernan los suyos, que deje de maltratar a esta tierra y a sus instituciones", concluyó Valido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España