Loro Parque Fundación ha abierto el plazo para la recepción de nuevos proyectos para el año 2020 y aceptará propuestas hasta el domingo 15 de septiembre. Entre todos los seleccionados, que serán evaluados por un comité de expertos independientes, la Fundación distribuirá más de 890.000 euros. A esta cantidad se suman otros 500.000 euros que tiene asignados al proyecto CanBIO, cofinanciado por Loro Parque y el Gobierno de Canarias.

Esta institución internacional sin ánimo de lucro, cuyo patrocinador principal es Loro Parque, apoya proyectos que se centran principalmente en loros y animales marinos, con el objetivo de mejorar el estado de conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción. Además, a través de su actividad, promueve también la conservación de sus hábitats y, en general, de la biodiversidad.

Gracias a que el Parque, considerado mejor zoológico del mundo según TripAdvisor, cubre todos los gastos de la Fundación, el 100% de las donaciones se destina a la protección medioambiental. A lo largo de los años, más de 160 proyectos han salido adelante con su apoyo.

Loro Parque Fundación ha hecho una importante apuesta en 2019: CanBIO, un proyecto cofinanciado por Loro Parque y el Gobierno de Canarias que invertirá 2 millones de euros en los próximos dos años para estudiar el cambio climático en el mar y la acidificación oceánica y sus efectos en la biodiversidad marina de Canarias y la Macaronesia, especialmente sobre cetáceos, tortugas marinas, tiburones y rayas.

Coordinado por la Fundación, este proyecto se está llevando a cabo con la participación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna y las ONG Elasmocan y Avanfuer. CanBIO ha obtenido ya sus primeros resultados, que han sido presentados en un Congreso internacional de la Red Mundial de Observación de la Acidificación de los Océanos en Hangzhou, China. Así, la comunicación presentada ha hecho públicos los primeros datos obtenidos por el programa CanBIO.