Si llevas años pasando de largo por las estanterías de la perfumería de Mercadona , tómate un momento para probar sus colonias y deshazte del prejuicio de que si una colonia es barata no puede ser buena. En este caso no es así, porque además durán. Hay imitaciones o clones de colonias masculinas, femeninas y unisex. Aquí van algunas femeninas y una unisex contrastadas, porque las hemos probado, que dan el pego y te permiten disfrutar por un módico precio de fragancias de marcas conocidas y muy extendidas.

La primera de la lista de los perfumes clones de Mercadona se llama Melodía y huele como DKNY Woman, la colonia de Donna Karan que viene en una botella semejante a un rascacielos neoyorquino. Otra que lleva tiempo en los lineales de la perfumería de Mercadona es Rose Nude, una imitación de Chloé, la del lazo rosa palo o rosa nude. El año pasado sacaron una que se llama Ikiru Femme y que es como L'eau d'Issey, de Issey Miyake.

Estas tres colonias de Mercadona valen entre ocho y diez euros y muchas veces se presentan en estuches con complementos como neceser, bolsito, desodorantes, gel, body milk, pastilla de jabón o bote adicional tamaño bolso. En estos casos, los precios suben un par de euros. Los estuches suelen sacarlos en campañas como la de Navidad, el Día de los Enamorados o el Día de la Madre.

Las hay más baratas, como las de la gama 9.60, que cuestan en torno a los cuatro euros y son más ligeras, de menor duración. Vienen en tres colores: Rosa, Negro y Aguamarina.

La 9.60 rosa evoca a Cool Water for Woman, de Davidoff. La 9.60 negra se parece a la fragancia unisex de Calvin Klein, CK One. La 9.60 aguamarina recuerda a varias que, a su vez, se parecen entre sí: Light Blue, de Dolce & Gabana; Arancia di Capri, de la serie Blue Mediterráneo de Aqua di Parma; y a Cheap & Chic I Love Love, de Moschino.

Pruébalas y dinos si percibes los parecidos. También puedes contarnos si has encontrado otros parecidos.