El presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Raimundo Baroja, y la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, acordaron "trabajar de manera conjunta en definir bases y líneas de actuación que marcarán el rumbo de la universidad los próximos años".

Baroja destacó como una cuestión prioritaria "la regeneración de la gestión universitaria, con el fin de simplificar y mejorar procesos". Y añadió: "Resulta fundamental reforzar la gestión de determinados departamentos y servicios universitarios y reducir, al mismo tiempo, la excesiva burocracia, apostando por la implantación efectiva de una administración moderna y transparente".

En esta misma línea también se manifestó Rosi Aguilar, quien hizo hincapié en "dar más relevancia a la transformación digital" y en llevar a cabo "una revisión de la estructura organizativa de la universidad, que ayude a reforzar y respaldar el trabajo tanto del personal docente e investigador como del administrativo para simplificar su día a día, el nuestro y, en definitiva, hacer más efectiva la gestión".

Por otro lado, la rectora destacó como línea de trabajo principal "el refuerzo de la investigación en la ULL y del personal docente dedicado a esta labor, coincidiendo con las prioridades de actuación desarrolladas el último año por el Consejo Social con propuestas como la celebración de sus premios".

Baroja recalcó: "Nuestra apuesta por la investigación tiene que ir más allá de la investigación en sí. Debemos hacer que los resultados de esos trabajos sean conocidos por la sociedad para que lo que nuestros docentes y alumnos hacen se visibilice y reconozca".

Tanto la ULL como el Consejo Social manifestaron su predisposición a colaborar en nuevas cuestiones que surjan en el futuro. "Estamos abiertos a recibir sugerencias de la universidad y esperamos que la universidad también haga lo mismo con nosotros", señaló Raimundo.