El personal de enfermería del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se reunirá durante el día de hoy en el centro hospitalario -son unos 6.000- para debatir sobre las medidas a tomar a raíz de la pretensión del centro de que sean los enfermeros de planta quienes hagan los análisis de sangre, en lugar del personal de la Unidad de Laboratorio y Hospitalización.

Esta modificación, que el propio hospital constató que se llevará a cabo después de verano, supone que el personal de enfermería se tenga que enfrentar a una nueva tarea, que en principio no está contemplada entre sus funciones y que, según denunció el sindicato de enfermería, provocará una "sobrecarga" en el personal del servicio.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) afirmó "estar contemplando llevar a cabo este proyecto que implica una reorganización del trabajo siguiendo el modelo implantado en otros hospitales del SCS".

El centro hospitalario, para poder poner en marcha esta nueva medidas está ofreciendo actualización de la formación, además de la posibilidad de facilitar "las herramientas de apoyo para la puesta en marcha de las extracciones de sangre por parte de las enfermeras de planta". Además, tras reunirse con los enfermeros, la Gerencia hospitalaria constató que contratará a un enfermero en el turno de mañana. Una ayuda que, sin embargo, para los enfermeros resultan totalmente insuficientes.