La Universidad Europea de Canarias y Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) organizan la exposición Empresas y personas seguras, en la que un equipo de profesores y estudiantes de primero y tercer de grado de Comunicación Publicitaria han diseñado más de treinta carteles con los que pretenden transmitir mensajes impactantes que ayuden a la sociedad a reflexionar sobre las buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales.

La inauguración tuvo lugar ayer en la sala MAC en Santa Cruz de Tenerife a cargo de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y del director gerente de MAC, Javier González Ortiz. Esta muestra se puede visitar en la sede de MAC (Calle Robayna, 2) en Santa Cruz de Tenerife hasta el 2 de julio, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

La muestra Empresas y personas seguras está formada por un total de 18 carteles realizados en la asignatura de Taller de Creatividad de primero de Comunicación Publicitaria y 14 carteles realizados en la asignatura de Fotografía Publicitaria de tercero del mismo grado, en los que han participado 36 estudiantes. Cristiana Oliveira indicó, en su presentación, que "uno de los pilares fundamentales de la Universidad Europea es que nuestro estudiantes estén involucrados con las empresas desde el primer día", y esta iniciativa, recordó, "es una de las mejores formas de hacerlo, pues al mismo tiempo presentan unos trabajos con los que pretenden dar una respuesta a su compromiso con la sostenibilidad, la salud y el bienestar".

La rectora agradeció el esfuerzo de estudiantes y profesores de la Universidad Europea de Canarias y el del equipo de MAC, que han colaborado conjuntamente para hacer realidad un proyecto "del que me siento muy orgullosa de participar en las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Mutua, y, al mismo tiempo, poder impactar positivamente en la sociedad con los trabajos de nuestros estudiantes y futuros profesionales".

Por su parte, González Ortiz explicó la implicación, cada vez mayor, de Mutua de Accidentes de Canarias en la Responsabilidad Social Corporativa, pues, dijo, "las empresas tenemos que tener en cuenta nuestro impacto en la sociedad y nuestra aportación a la misma", lo que ha llevado a la entidad canaria a involucrase en diversos proyectos, entre los que destaca la exposición que ahora se muestra en su sede.

González Ortiz recordó que "está en ciernes la acción conjunta con el Tranvía de Tenerife que posibilitará que se muestren creatividades realizadas por los estudiantes del grado de Comunicación Publicitaria para que conciencien a la población sobre la necesidad de fomentar los hábitos saludables. En julio y en agosto, y a raíz de una iniciativa de MAC, mupis ubicados en distintas paradas del tranvía servirán para mostrar estos trabajos".