Pequeño Valiente, Más que 21 del programa Roscas y Cotufas de Canarias Radio, Leonardo Ruiz del Castillo, Dinosol y Red Canaria de RSE son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Canarias 2019, fallados ayer. La ONCE reconoce con este galardón a aquellas instituciones, medios de comunicación, personas, empresas o estamentos de la Administración que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales.

En esta octava edición se han otorgado en la categoría Institución a Pequeño Valiente, por contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, desarrollando numerosos proyectos en colaboración con las unidades de oncohematología de los hospitales canarios. La categoría de Medios de Comunicación recayó en la sección Más que 21, del programa Roscas y Cotufas de Canarias Radio, por fomentar la inclusión en el medio radiofónico de personas con discapacidad, visibilizando su realidad y haciendo partícipes a las figuras más representativas de Canarias, en el ámbito de la cultura, la política, el deporte, etc.

Pequeño Valiente ha sido distinguido por su compromiso con los niños que padecen cáncer

En Persona Física, fue distinguido Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas en la provincia tinerfeña, por su dilatada trayectoria de entrega a los demás y por contribuir a la fortaleza del movimiento asociativo, ejerciendo la solidaridad en todos los órdenes de su vida.

Finalmente, la categoría Empresa recayó en Dinosol, por creer en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, articulando programas y proyectos en los que interviene toda la estructura del grupo, y en la categoría Estamento de la Administración Pública se otorgó a la Red Canaria de RSE.